Montmartre

Caracterizada por su historia entre santos y prostitutas, pioneros y anarquistas, bohemios y artistas que dieron vida a esta zona, donde hoy conviven el esplendor de los cabarets, la osadía de los sex shops. Entre el bullicio turístico de Sacré Cœur y la Place de Tertre y la calma infinita de Rue Lepic, La Colina de Montmartre, observa desafiante desde sus alturas a la ciudad de París.

Siendo uno de los barrios más destacados de Paris donde famosos como Picasso y desconocidos como Van Gogh vivieron sus años creativos más memorables, expusieron, compartieron tragos, proyectos, amoríos y vivieron aventuras insospechadas. Entre sus callecitas pintorescas y ascendentes hacia la cima, encontraremos los trazos del paso de inmigrantes y artistas que habitaron en este lugar que supo contrastar con la vida parisina.

Mientras se celebra el centenario de la Revolución Francesa y se inaugura la Tour Eiffel, Montmartre y Pigalle albergan, en departamentos minúsculos y cafés saturados, personajes como Dalí, Hemingway, Picasso discuten sobre la existencia, la belleza, el arte y el ser.

La fascinante Sacré-Cœur se construye en la cima de la colina, coronando este barrio entregado tanto al arte como a los excesos, donde el atelier es tan importante como el bar.

Escenario de grandes films como Amélie, Midnight in Paris y testigo de la historia de amor de Satine y Christian en Moulin Rouge. Montmartre invita a perderse por sus callecitas tanto paseos diurnos como nocturnos, visitando aquellos lugares que inspiraron la películas y personajes.

Veremos quiénes vivieron aquí y las obras maestras que crearon entre estas callecitas serpenteantes.